Publicado: 10 de Enero de 2015 a las 19:35


El fabricante alemán Volkswagen ha presentado en la feria de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo del modelo Golf equipado con un sistema de control del vehículo por gestos.

Volkswagen explica en una nota que en este coche, denominado R Touch, el elevado rendimiento del ordenador, la brillantez de los controles y el preciso reconocimiento por gestos configuran una nueva generación en lo que a interfaz se refiere.

Gracias al control por gestos, la pantalla de infoentretenimiento reconoce un simple movimiento de la mano permitiendo la comunicación del hombre con la máquina, por lo que Volkswagen está extendiendo el concepto de control intuitivo más allá de la pantalla táctil y hacia la tercera dimensión.

El Golf R Touch hace que el infoentretenimiento con el nuevo control por gestos revolucionará el manejo del usuario en cada segmento del vehículo, ya que ofrece un manejo prácticamente sin botones, permite la personalización de los instrumentos, una pantalla táctil más cómoda y segura para controlar la temperatura, biblioteca multimedia y funciones del vehículo, y admite la configuración y personalización de la cabina (controles, iluminación, gráficos y sonido).

Volkswagen explica que al final del siglo pasado ya era una evidencia que la cantidad de información facilitada en los vehículos aumentaría exponencialmente, por lo que en este contexto es imprescindible desarrollar una estrategia integral de operaciones que evitara sobrecargar al conductor.

Para lograr este objetivo, Volkswagen ha reunido a un equipo multidisciplinar de diseñadores y especialistas en ergonomía y electrónica que ha desarrollado sistemas de interacción directa.